¿No me entiendes?

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Un rayo?


Tiene guasa la cosa. Estaba ayer por la tarde preparando la cena con la que reponer parte de las energías perdidas a lo largo del día y con el pensamiento en los vaticinios que sobre España y Europa ha realizado el economista Paul Krugman, que mejor no transcribo porque son para ponernos de luto.

Pues eso, al grano, que preparaba la cena cuando por la radio escuché que al avión del nuevo inquilino del Eliseo, Francois Hollande, le había caído un rayo y tuvo que retornar a Paris cuando iba de camino a encontrarse con la que va a ser su pareja de baile, Merkel. Por cierto, ya hay nombre para designar tal pareja, HOMER. Me gusta más que la MERKOZY anterior.

Me puse a pensar mientras pelaba unas paratas para freír. Me imaginé a Hollande jurando en arameo pensando que la Merkel había mandado derribar el avión francés: “Mondie! Nous tirons! Liberté, egalité, fraternite, dans les tranchées! Vieille harpie!”, al comandante de la nave enviando a la azafata para tranquilizarle y convencerle de que sólo era un rayo y, como no, a la Merkel rezando para que a los rusos, chinos o norcoreanos se les hubiera escapado un misil que devuelva al anterior primer gabacho, al chiquitín, de nuevo al Eliseo. Como le gustaban los dos besazos que la plantaba cada vez que la veía. Ah! Otros tiempos.

Ahí seguía pelando patatas imaginando la llegada a la France y las posteriores llamadas telefónicas entre ambos mandatarios recordándose mutuamente a los antepasados fallecidos, madres que (igual) tuvieron mala vida y  alabando ciertos ornamentos puntiagudos que aparecen en la cabeza de los astados.

Seguía yo ensimismado en mis pensamientos, y ya llevaba más de 3 kg. de patatas pelados, pensando en el resignado De Guindos que había presentado un plan para realizar auditorias a los bancos españoles que ha sido aceptado sólo a medias. Le han dicho que auditar van a auditar, si, pero que bajo la dirección del BCE. No se fían del plan español que consistía en contratar al Instituto NOOS y a las empresas del GÜRTEL para realizar la auditoria cobrando un pastizal.

Ya iba por el cuarto kilo de patatas cuando, con una sonrisa malévola en la boca, me imagino la llamada telefónica del ministro De Guindos a nuestro presidente Rajoy:

-  Sssssssssi? Digame?
-   Presidente, que soy De Guindos.
-  ¡Hombre, De Guindossssssss! ¿Cómo te ha ido hoy por Europa?
-   Mal. Lo del avión de Hollande nos va a costar otros 10.000 millones a recortar.
-  ¿Lo del avión? Y, ¿que culpa tenemosssssss nosotrosssssss? Si ha ssssssido un rayo!
-  Eso es la versión que han sacado a la prensa. No ha sido un rayo.
-  ¿No? Y ¿Qué ha ssssssido?
-  El balón de Sergio Ramos de vuelta a la atmósfera terrestre.

1 comentario:

  1. Parezco adivino, por dios. Ayer publiqué que el tema nos iba a costar 10.000 millones y hoy los están recortando en Educación y Sanidad, (me lo había contado un pajarito). Voy a realizar más ejercicios adivinatorios: En este momento Bankia pierde el 20% de su cotización. Antes de acabar el día va a recuperar y al cierre terminará en -9%. ¿A que no sabéis a quienes van a timar con este movimiento? Al pequeño accionista, eso seguro.

    ResponderEliminar