¿No me entiendes?

miércoles, 30 de mayo de 2012

Solución


Hoy ha sido noticia el referéndum que se va a celebrar en Guijo de Galisteo, en Cáceres, el próximo domingo día 3 de Junio. El asunto de la consulta popular se las trae:

De los 30.000 euracos que hay presupuestados en el municipio para fiestas populares, la mitad, 15.000 euros para los de letras, se gastan en 3 festejos taurinos. Pues bien, se le ha ocurrido al equipo de Gobierno de la localidad preguntar a sus conciudadanos si prefieren no contratar los festejos y dedicar el importe a contratar temporalmente en el consistorio a parados del municipio.

¡Leñe, que dilema! Imaginad a los votantes. Unos que están en desempleo pero cobran subsidio, voto por los toros. Los que tienen trabajo, también toros. Los jubilados y pre-jubilados, toros. Los cargos electos, toros. Los jóvenes que no tienen un clavel pero viven en casa de sus padres, - y sólo quieren fiesta -, toros. Los ganaderos que crían toros, pues toros y, por fin, los que no trabajan, no cobran prestación por desempleo y están más tiesos que la mojama…  después de calcular cuales eran sus posibilidades de ser contratados y con excepción del cuñado, sobrino y primo del Alcalde han optado por los toros.

Bueno, al final no se para que es necesario realizar esta consulta popular. La solución ideal es la siguiente:

Contratar para los festejos a 3 desempleados de larga duración en los puestos de Torero municipal sacadas a oposición y que sean los propios corporativos municipales quienes hagan el papel de toros, con sus disfraces y todo - que dicho sea de paso a varios les quedan que ni "pintaos".

El espectáculo está asegurado y se consiguen los 2 objetivos planteados en la consulta popular. Por un lado, que los vecinos no se queden sin espectáculo taurino en fiestas y, por otro, dedicar la pasta a contratar a desempleados del municipio.

Como se puede ver, usando la cabeza siempre se buscan soluciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario