¿No me entiendes?

viernes, 11 de mayo de 2012

NO PROBLEM!


Aquí estamos, de nuevo es viernes, como cada 7 días. Esta ha sido la semana Bankia, que suena como la semana blanca de los colegiales pero no es igual.

Comenzamos la semana con la negación del problema. No hay problema alguno. Dicho así parecía hasta bonito. Hasta anunciaron que iban a repartir dividendo a los accionistas. Algunos no comprendíamos como Draghi la semana pasada reclamaba transparencia sobre la situación de la banca española pero, claro, cuando el río suena…

Después de la negación de problema, y antes de que se hunda el barco, Rato abandona la nave porque lo de mojarse no lo lleva muy bien y el salitre le aja el pellejo. Bueno, no se sabe si abandona la nave o es tirado por la borda. Nombran a Goirigolzarri, que tiene el “culo pelao” en esto de la banca. Bueno, como no hay problema, pues vale.

Llega el miércoles, el día que muchos esperábamos con impaciencia para ver a nuestro Athletic Club ganar un torneo europeo. Otra vez será. A lo que vamos, el miércoles, cuando todos estamos viendo el futbol, se sacan de la manga un comunicado anunciando que la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros BFA es nacionalizado. Coño, algún problemilla si que parece que hay.

Llegamos al jueves, constreñidos por el 3-0 que nos han enchufado, esperando conocer en que condiciones se produce la nacionalización, cuanto nos va a salir esta ronda, porque ha ocurrido, de quien es la culpa, a quien hay que pasar a cuchillo y otras pequeñeces sobre las que nadie informa. Eso si, todos intentando salvar la zona baja de su espalda. Se escuchan excusas de todo tipo:

El portavoz del PP en la comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha acusado al Banco de España de "obligar" al expresidente de Bankia Rodrigo Rato a hacerse cargo de Bancaja con datos que "a lo mejor no eran exactos" y sin ningún tipo de esquema "de protección de activos".
Leches, se engañan entre ellos mismos. Como para jugar al mus con estos, hacen señas falsas seguro.

Bankia nace producto de la fusión fría entre CajaMadrid y Bancaja. Se unen además otras cajas menores. Ambas cajas estaban “pilladas” por el ladrillo. O mejor dicho, han sido utilizadas por los políticos para hacerse de oro con el ladrillo. Lo chirriante del caso es que CajaMadrid lleva en manos del PP desde hace mas de 15 años y Bancaja igual. Ambas cajas han sido dirigidas por políticos, Blesa (Aguirre) en Madrid y Olivas (Camps) en Valencia. Ambos del PP.

¿Y el supervisor? Pues el Banco de España mirando para otro lado. MAFO (Miguel Angel Fernández Ordóñez) se ha dedicado durante su mandato, puesto ahí por ZetaPeta, a hablar de la reforma laboral necesaria en España, del alto coste del despido en España y del sexo de los ángeles, en lugar de realizar las labores de supervisión y control del sistema financiero español.

Así que, ahora, desde Europa nos van a dar la del pulpo. Hasta ahora no se fiaban de nosotros y ahora sí  tienen la total seguridad de que están siendo engañados. Nos van a intervenir antes de finalizar el año (que vengan ya, por Dios, que no pueden ser peores que los que están), nos van a apretar y nos van a dejar más finos que el papel de fumar.

Mientras Mariano, hoy, aplicará nuevos recortes porque es viernes, porque no hay que perder la costumbre y porque esta ronda hay que pagarla. Vamos a terminar friendo los huevos con saliva (si es que tenemos huevos, que creo que no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario